Relaciones interpersonales y la actitud de emprendimiento de las estudiantes de la carrera de Aviación Comercial del Instituto Columbia, Lima-2019
Resumen
El objetivo de la presente tesis fue determinar la influencia de las relaciones interpersonales y la actitud de emprendimiento de las estudiantes de la Carrera de Aviación Comercial del Instituto Columbia, Lima-2019, entendemos que las relaciones interpersonales hacen referencia a las relaciones sociales que mostramos cada uno y la actitud de emprendimiento es la capacidad que tiene la persona para enfrentar el cambio y la renovación. Se aplicó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicado fue la investigación básica, con nivel explicativo, con diseño no experimental y método hipotético deductivo. La técnica empelada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 440 estudiantes de la Carrera de Aviación Comercial del Instituto Columbia, y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes todas mujeres que cursaban el II Módulo, de la Carrera de Aviación Comercial, del Instituto Columbia. La hipótesis de investigación quedó demostrada. Es decir que existe relación entre las relaciones interpersonales y la actitud de emprendimiento, en las estudiantes del II Módulo, de la Carrera de Aviación Comercial, del Instituto Columbia, Lima- 2019, con un p=0,029, a fin de buscar la mejora continua la Institución Educativa, debe desarrollar contenidos transversales en la formación para desarrollar las relaciones interpersonales, como también la actitud de emprendimiento, a fin de elevar la calidad la calidad educativa y formar profesionales competentes.