Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitaz Mozombite, Auroraes_ES
dc.contributor.authorSoto Maldonado, Raul Enrique
dc.date.accessioned2022-05-12T15:53:04Z
dc.date.available2022-05-12T15:53:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8769
dc.description.abstractEn la investigación titulada Influencia del juego en el desarrollo de pensamiento lógico de los niños de 5 años de la Inst itución Educativa 0002 “Hermano Anselmo María”, UGEL 03, Breña Lima, 2017, cuyo objetivo fue determinar la influencia del juego en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 años, se realizó una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, de método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 50 niños, una muestra no probabilística censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. Para la validez del instrumento se realizó a través de juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alpha de Crombach: obteniéndose 0,749** que significa una moderada confiabilidad para la variable pensamiento lógico y para la comprobación de hipótesis se utilizó el estadístico t de Student para muestras independientes. La investigación se basó en el enfoque teórico de Piaget sobre el pensamiento lógico. Arribando a la conclusión que existe efectos significativamente positivos luego de la aplicación del juego recreativo y didáctico en el desarrollo del pensamiento lógico en sus dimensiones (conocimiento físico, conocimiento social y conocimiento lógico matemático), dado que el grupo experimental en la prueba de salida presentó un mayor nivel que el grupo control, 72% en el nivel alto, un 20% en un nivel promedio y un 8% nivel bajo de desarrollo del pensamiento lógico, en relación al 32% en el nivel alto, un 56% en un nivel promedio, un 12% en un nivel bajo del grupo control. Un nivel de significancia p = 0,001 menor que α=0,05 (p > α).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego en el desarrolloes_ES
dc.subjectPensamiento lógicoes_ES
dc.subjectNiños de 5 añoses_ES
dc.titleInfluencia del juego en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños de 5 años de la Institución Educativa 0002 Hermano Anselmo María”, Ugel 03, del Distrito de Breña, Lima, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09754368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-6917es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess