Liderazgo transformacional en la gestión educativa de los directores en las Instituciones Educativas Estatales de la Ugel N°01 de San Juan De Miraflores – Lima, año 2017
Resumen
El Objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Liderazgo Transformacional con el mejoramiento de la Gestión Educativa de los directores en las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL N° 01 distrito de San Juan de Miraflores – Lima, año 2017. Métodos: Esta tesis fue aplicada bajo los reglamentos del método Hipotético – deductivo, explicativo ya que se determinaron los orígenes del fenómeno del estudio, Tipo de estudio: Fue descriptivo correlacional, utilizando una muestra de 40 personas (40 directores de la UGEL N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores - Lima).
Instrumento utilizado: Fue de recolección de datos el cuestionario tipo Likert, Validado por: Tres expertos. Dimensiones: Desempeño del Líder, Ejercicio en la práctica del Líder, Cultura del Líder, Mejoramiento de la gestión educativa. Resultados: Desempeño del director (a) de acuerdo a la labor que viene realizando en la IE el 35% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 13% de los encuestados indican que buena, Relación laboral que tiene el Director(a) con los docentes el 25% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 35% de los encuestados indican que buena, Capacidad de liderar del director de la IE, el 23% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 28% de los encuestados indican que buena, Capacidad que tiene el Director(a) para motivar al personal docente el 13% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 33% de los encuestados indican que buena, Conclusiones: El Modelo de Liderazgo Transformacional el desempeño del Líder, el ejercicio del Líder y la cultura del líder contribuyen de manera significativa en la Gestión Educativa de los Directores en las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL N° 01, distrito de San Juan de Miraflores – Lima, año 2017.