Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerquinio Vega, Carmen Rocio
dc.date.accessioned2022-05-13T21:17:42Z
dc.date.available2022-05-13T21:17:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8923
dc.description.abstractSe analiza el pensamiento crítico como fundamento cognoscitivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad “Alas Peruanas “con sede Lima en el año 2015. Se empleó un diseño no experimental, de tipo correlacional. La muestra comprendió a 121 estudiantes de psicología, de ambos sexos, con edades entre los 16 y 25 años y que se encontraban cursando entre primer y décimo ciclo de estudios. Para medir una de las variables se empleó el Cuestionario de Pensamiento Crítico de Santiuste et al(2001). Y para el otro se recurrió al registro del sistema académico de la Universidad “Alas Peruanas “ del cual se obtuvo el promedio ponderado de notas. Los resultados indican que 47.1% de los estudiantes presentan un nivel de pensamiento crítico promedio, en tanto que 24.8% se caracteriza por presentar un nivel alto. Asimismo los estudiantes muestran puntuaciones ligeramente más altas en el tipo de pensamiento sustantivo con respecto al dialógico. En cuanto al rendimiento académico los resultados evidencian que 51.3% de los estudiantes se caracteriza por presentar un nivel de desempeño entre deficiente y bajo, sólo 8.3% del estudiantado presenta un alto rendimiento académico. Finalmente, el análisis de correlación permite sostener que existen relaciones altamente significativas entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico (rho = 0.27, p<0.01).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectFundamento cognoscitivoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePensamiento crítico como fundamento cognoscitivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Alas Peruanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10688223
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess