Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Pacora, Alicia Agromelises_ES
dc.contributor.authorOyarce Alvarado, Elmer
dc.date.accessioned2022-06-25T02:59:13Z
dc.date.available2022-06-25T02:59:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9637
dc.description.abstractLa presente investigación se titula Autoestima y Formación Integral de los estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener - 2017, el objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre la autoestima y la formación integral de los estudiantes del VI Ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener - 2017 - II, entendiendo a la autoestima como la capacidad de evaluación o el valor, que la persona tiene de sí misma; sus componentes son el cognitivo, afectivo y conductual. Y la formación integral de los estudiantes implica un aprendizaje intencionado, para desarrollar en el ser humano una formación sólida, que muestre una comunicación emocional, intelectual, social, material y ética acorde a una buena calidad de vida. Constituida por ocho dimensiones: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio-política. La presente investigación fue de carácter sustantiva con diseño descriptivo correlacional, se aplicó la técnica de la encuesta, la población estaba constituida por todos los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert; la muestra fue no probabilística intencional, se trabajó con los estudiantes del VI ciclo, que eran un total de 60. Los resultados de la investigación nos demostraron que se acepta la hipótesis nula; es decir que no existiría relación entre la autoestima y la formación integral de los estudiantes; sin embargo, en la hipótesis específica 5, los resultados señalan que existiría relación significativa entre la autoestima y la dimensión afectiva; así como en la hipótesis específica 7, en la que los resultados señalan que existiría relación significativa entre la autoestima y la dimensión estética. Lo que implica recomendar a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener capacitar, actualizar y desarrollar en sus docentes habilidades, capacidades y competencias a fin de ser ellos los que influyan en la educación integral a los estudiantes. Así mimo que el plan de estudios responda a las necesidades de los estudiantes y a las megatendencias actuales requeridas por la sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectComponente éticoes_ES
dc.titleAutoestima y formación integral de los estudiantes del VI ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43343965
renati.advisor.dni08496604
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess