Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la implementación de sistema integrado de gestión y la calidad de servicio de salud en la Clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca 2016, empleando desde el punto de vista metodológico un diseño no experimental de tipo transversal, correlacional con su estadístico de prueba el coeficiente de correlación de Pearson. La recolección de datos año 2016, se utilizó la técnica de la encuesta siendo su instrumento dos cuestionarios, que fueron aplicados a una población de estudio de 92 clientes de la entidad de salud, cuyos datos procesados y analizados con el software SPSS versión 20. Los resultados obtenidos en esta investigación aportan evidencia empírica a las hipótesis, objetivos y a las preguntas de investigación planteadas, comprobando que las variables aleatorias del sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud, se correlacionan significativamente en forma positiva alta entre sí. El estudio podría contribuir no solo a mejorar los procedimientos de implementar un sistema integrado de gestión, sino también para incentivar en la calidad, para lograr un servicio de calidad y desde mejorar la buena imagen del centro de salud. Se llego a la conclusión que existe relación significativa entre el sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud; existe relación significativa entre la gestión de gerente, gestión de procesos, gestión de recursos y calidad de servicios de salud.