Show simple item record

dc.contributor.advisorMeneses Gomez, Nadia Carolinaes_ES
dc.contributor.authorChávez Cartolin, Rocío Maritza
dc.date.accessioned2022-06-26T05:10:12Z
dc.date.available2022-06-26T05:10:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9654
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema general: ¿Cómo el uso de modelos anatómicos se relaciona con el logro de competencias de los alumnos del segundo ciclo de la asignatura de anatomía humana de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres en el período de 2015-II?, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de modelos anatómicos y el logro de competencias de los alumnos. La metodología fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 150 alumnos del curso de anatomía humana, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 150 estudiantes, se utilizó como instrumentos cuestionarios, validado por juicio de expertos, con una fiabilidad de 0,802 y 0,906. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se apreció que sí existe relación entre el uso de modelos anatómicos y el logro de competencias de los alumnos del curso de anatomía humana de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martin de Porres, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.698 correlación moderada, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p<0.05). Entre las conclusion es más importantes fue que existe una relación significativa entre el uso de modelos anatómicos y el logro de competencias tanto conceptual procedimental y conceptual. Frente a estas conclusiones se permite hacer las recomendaciones, como usarlos modelos anatómico desmontables y su uso será previo a la práctica con cadáveres y a que brindan un mejor panorama y aumentan la motivación el estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectModelos anatómicoses_ES
dc.subjectLogro de competenciases_ES
dc.titleModelos anatómicos y el logro de competencias de los alumnos del II ciclo de anatomía humana de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres, Lima - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25844363
renati.advisor.dni41557307
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess