Gestión pedagógica y su relación con la calidad educativa de los docentes en la IE Pedro Adolfo Labarthe Effio, distrito de La Victoria, Lima, año 2017
Resumen
El estudio tiene el propósito de comprobarla correspondencia entre la Gestión Pedagógica y la calidad educativa delos docentes en la I.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio, nivel secundario del distrito de La Victoria – Lima. Se aplicó metodológicamente una investigación fundamental, de acuerdo al nivel por sus peculiaridades: descriptivo, correlacional y no experimental – transversal. La muestra fue de 80 educadores de nivel secundario de la “I.E. Pedro Labarthe Effio”, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron un valor de relación de 0,55 entre las variables de estudios (Gestión pedagógica y calidad educativa), este resultado tiene similitud con lo investigado por Rey (2014) quien sostiene que la gestión pedagógica del docente está fundamentada en valores para responder a los desafíos de una educación de alcance planetario. Demostrando que hay una asociación importante entre gestión pedagógica y la calidad educativa de los educadores, en la I.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio, nivel secundario del distrito de La Victoria – Lima.