Influencia de la metodología de la enseñanza y la expresión gráfica arquitectónica aplicada en alumnos de arquitectura de la Universidad Alas Peruanas año 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación sobre la “Influencia de la metodología de la enseñanza y la expresión gráfica arquitectónica aplicada en alumnos de arquitectura de la Universidad “Alas Peruanas. Lima, año 2017”, tuvo como objetivo describir la influencia de la metodología de enseñanza y la expresión gráfica Arquitectónica, con la finalidad de buscar soluciones y alternativas de aprendizaje en los alumnos de arquitectura de la UAP y proporcionar un aporte al sistema universitario de arquitectura. La metodología usada, es de tipo básico, con un método inductivo – deductivo, un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo, correccional y se aplicó un cuestionario en escala tipo Likerta una muestra censal-no probabilística de 50 alumnos tomados de una población de 50 alumnos del curso de Dibujo Arquitectónico I. Mediante la contrastación de hipótesis, se llegó a establecer que existe una relación significativa entre la metodología de enseñanza aplicada y la expresión gráfica arquitectónica aplicada (X2p= 8.295>X2c=3.8415). Además se llegó a establecer que existe una relación significativa entre la metodología de la enseñanza aplicada y la expresión gráfica arquitectónica como expresión conceptual aplicada (X2p=4.160 >X2c=3.8415), como expresión demostrativa aplicada (X2p=19.248 >X2c=3.8415) y como expresión constructiva aplicada (X2p= 9.445 >X2c=3.8415) del curso de Dibujo Arquitectónico I. Habiéndolo comparado con otros trabajos de investigación, los resultados concluyen que la metodología de enseñanza aplicada influye en general en la expresión gráfica arquitectónica y específicamente influye en la expresión gráfica arquitectónica como expresión conceptual, demostrativa y constructiva en alumnos en el curso de dibujo arquitectónico I, de la UAP.