Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEncarnación Rodríguez, Jenny Dina
dc.date.accessioned2022-07-26T17:06:47Z
dc.date.available2022-07-26T17:06:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9821
dc.description.abstractUno de los principales problemas en nuestro sistema educativo en todos sus niveles es el bajo nivel en comprensión lectora, tanto es así que nuestro país está considerado en el penúltimo lugar de acuerdo con la evaluación INTERNACIONAL PISSA. El nivel y diseño de la investigación es descriptivo correlacional de tipo de investigación básica porque se describe el nivel de comprensión lectora en que se encuentran los estudiantes universitarios y se correlaciona con el aprendizaje de la asignatura Teoría Curricular, curso de formación pedagógica que los estudiantes. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes universitarios de ambos sexos del tercer ciclo matriculados en la facultad de Pedagogía y Cultura Física, especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron una prueba de comprensión lectora y una prueba de la asignatura Teoría Curricular. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a las siguientes conclusiones: 1.- Se concluye que existe una relación significativa entrela comprensión lectora y el aprendizaje de la asignatura de Teoría Curricular. 2.- Teniendo como base la primera interrogante especifica de la investigación y su respectiva hipótesis podemos concluir que el grado de relación entre el nivel literal con el aprendizaje de la asignatura Teoría Curricular es significativa. 3.- El nivel inferencial se relaciona significativamente con el aprendizaje de la asignatura Teoría Curricular en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. v 4.- En referencia al nivel crítico con el aprendizaje de la asignatura Teoría Curricular se prueba que se relacionan significativamente en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. 5.- En función de los resultados obtenidos, podemos señalar que el grupo de alumnos estudiados conocen las habilidades lectoras en forma teórica; pero presenta dificultades al tratar de aplicar la teoría a la práctica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la asignatura teoría curricular en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni20054952
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131067es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess