Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10607
Title: Las capacidades físicas condicionales y su relación con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Torchiani Borda, Gianni Daniel
Keywords: Resistencia
Fuerza
Velocidad
Flexibilidad
Entrenamiento físico
Entrenamiento técnico
Entrenamiento táctico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis tiene como propósito general determinar la relación de las capacidades físicas condicionales con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional descriptivo y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 180 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, para la recolección de datos en la variable sobre las capacidades físicas condicionales se aplicó un cuestionario, con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,97) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje del fútbol se aplicó un cuestionario, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,97) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar la relación de las capacidades físicas condicionales con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico del Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Las capacidades físicas condicionales se relacionan directamente con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba del Rho Spearman. 0.00 (pvalor = .000 < .05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10607
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CapacidadesFísicasCondicionales_Aprendizaje.Fútbol_4°Secundaria_Inst.Educ._Politécnico N.Varones_Callao.pdfLectura de los datos del documento1.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons