Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCcama Ccama, Dina Rosalía-
dc.date.accessioned2023-01-25T17:47:37Z-
dc.date.available2023-01-25T17:47:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10638-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre el uso de redes sociales como estrategia y el nivel de motivación en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agro Industrial – Soraza del distrito Coata, provincia Puno, región Puno, 2020. Se trabajó en base a un diseño no experimental y transeccional dentro del nivel descriptivo correlacional. El enfoque de investigación trabajado fue el cuantitativo. El método empleado por el estudio fue el hipotético deductivo y se contó con una población de 49 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos, la investigación empleó la técnica de la encuesta para cada una de las variables haciendo uso de cuestionarios como instrumentos. Los datos obtenidos fueron procesaron con ayuda del software estadístico SPSS. Desde el análisis descriptivo, para la variable uso de redes sociales como estrategia se encuentra una predominancia en el nivel medio con el 49% de la población; en la variable nivel de motivación un 51% se ubicó en el nivel medio. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,321 y una significancia estimada de 0,003 < 0,05. Estos datos obtenidos permiten afirmar la existencia una relación directa entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectNivel de motivaciónes_ES
dc.titleUso de redes sociales como estrategia y nivel de motivación en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agro Industrial - Soraza del distrito Coata, provincia Puno, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46258546-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_RedesSociales_Nivel.Motivación_1°2°Secundaria_Inst.Edu.industrial_Soraza_Coata_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons