Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10668
Title: TIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil del tercero de secundaria, Institución Educativa Secundaria Carlos Dante Nava distrito de Jayu Jayu - Acora, Puno 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Maquera Peralta, Royer Stib
Keywords: Comunicación
Desempeño
Docente
Tecnología
Digital
TIC
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: No queda ya ninguna duda de que las TIC cada día se incorporan aceleradamente en el tejido social, económico, político, cultural, tecnológico, etc., haciendo la vida y el trabajo más eficientes, razón por la cual nos hemos interesado por verificar en el plano fáctico, si estas, en manos de los docentes, hace que éstos mejoren su desempeño pedagógico. El trabajo, de naturaleza no experimental, tipo investigación básica, alcance correlacional, método hipotético deductivo, se llevó a cabo en 40 estudiantes de tercer grado de educación secundaria Institución Educativa “Carlos Dante Nava” del Distrito de Jayu Jayu – Acora, Puno 2020, quienes fueron considerados como una muestra no probabilística, por conveniencia. Las variables fueron validadas bajo el criterio de juicio de expertos y la confianza se hizo con Alfa de Cronbach en donde los coeficientes de 0,898 y 0,887 corresponden a los instrumentos de tipo cuestionario de las variables TIC y desempeño docente, respectivamente. El resultado del análisis estadístico de la prueba de hipótesis arrojó un Coeficiente de Pearson: rxy : 0,780 con una significancia de 0,000 lo cual ha permitido concluir que sí existe una relación positiva entre las variables TIC y desempeño docente y que estos deben utilizar las TIC como herramientas en las sesiones de aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10668
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TIC_DesempeñoDocente_PercepciónEstudiantesSecundaria_Inst.Edu. Carlos D.Nava_Jayu Jayu_Acora.pdfLectura de los datos del documento2.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons