Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10751
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Machaca, Folke Yuri-
dc.date.accessioned2023-02-08T20:18:13Z-
dc.date.available2023-02-08T20:18:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10751-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la adicción a redes sociales y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la institución educativa “santa lucia” distrito de pomacanchi, acomayo – cusco, año 2018? Como propósito: Establecer la entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria. Se realizó una investigación de diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 90 estudiantes de 2do grado de educación secundaria, la muestra es probabilística estratificada con aplicación de fórmula estadística con un total de 73 estudiantes, habiéndose empleado la técnica de la observación, como instrumentos se aplicó el test de adicción a las redes sociales empleando la escala de Likert y el registro de evaluación del área Ciencia, Tecnología y Ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,594, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleAdicción a redes sociales y rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución educativa Santa Lucía, distrito de Pomacanchi, Acomayo - Cusco, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47926319-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Adicción.RedesSociales_RendimientoAcad_áreaCiencia.T.A._Inst.Edu.Santa Lucía_Pomacanchi_Acomayo.pdfLectura de los datos del documento1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons