Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10796
Title: | Estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani - Puno |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Pelaez Flores, Felix Valois |
Keywords: | Estrategias Didácticas Rendimiento Académico Enseñanza Aprendizaje |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación tuvo como propósito establecer la correlación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los alumnos de la IE secundaria Julio Gabancho Enríquez de Macusani, en el año 2019. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo. Su diseño es correlacional – descriptivo y de corte transversal. La recolección de información se ha desarrollado mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de estrategias didácticas; además, de la técnica de la observación, y su instrumento la ficha de observación documental de las actas de evaluación de los escolares; la misma que fue dirigida a una muestra censal de 107 estudiantes. Para establecer el grado de correlación entre las variables de estudio se aplicó el estadístico del coeficiente de Spearman. Conclusión, existe una correlación significativa y alta entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico de 0.906 y con p – valor de 0.00. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10796 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_EstrategiasDidácticas_Rendimiento Académico_Inst.Edu.Secundaria_Julio Gabancho E._Macusani.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.88 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License