Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10796
Title: Estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani - Puno
Authors: Carrasco Campos, Enma
Pelaez Flores, Felix Valois
Keywords: Estrategias
Didácticas
Rendimiento
Académico
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como propósito establecer la correlación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los alumnos de la IE secundaria Julio Gabancho Enríquez de Macusani, en el año 2019. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo. Su diseño es correlacional – descriptivo y de corte transversal. La recolección de información se ha desarrollado mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de estrategias didácticas; además, de la técnica de la observación, y su instrumento la ficha de observación documental de las actas de evaluación de los escolares; la misma que fue dirigida a una muestra censal de 107 estudiantes. Para establecer el grado de correlación entre las variables de estudio se aplicó el estadístico del coeficiente de Spearman. Conclusión, existe una correlación significativa y alta entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico de 0.906 y con p – valor de 0.00.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10796
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EstrategiasDidácticas_Rendimiento Académico_Inst.Edu.Secundaria_Julio Gabancho E._Macusani.pdfLectura de los datos del documento2.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons