Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10815
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorYbaceta Lopez, Jissela Patricia-
dc.date.accessioned2023-02-16T17:54:37Z-
dc.date.available2023-02-16T17:54:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10815-
dc.description.abstractEn la actualidad se observa a nivel internacional y nacional muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qué modo las familias disfuncionales se relacionan con la conducta agresiva en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Parroquial “San Martin de Porres” del Distrito de Acarí, Provincia de Caravelí – Región Arequipa, 2018?, para lo cual se ha establecido como objetivo general establecer la relación entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en los estudiantes del quinto grado de secundaria. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 25 estudiantes y como informantes a sus padres o madres de familia, con una muestra de tipo no probabilística censal, se ha seleccionado a la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación; como instrumentos se aplicó el cuestionario para evaluar la funcionalidad de la familia (Apgar Familiar) y una ficha de observación de conducta agresiva en jóvenes, en ambos aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,652, el cual muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectDisfuncionales_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectAgresivaes_ES
dc.titleLas Familias disfuncionales y la conducta agresiva en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución educativa técnico parroquial San Martín de Porres del distrito de Acarí, provincia de Caravelí - región Arequipa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70243141-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_FamiliasDisfuncionales_ConductaAgresiva_5°Secundaria_Inst.Edu.T.Parroquial_San Martín.Porres_distrito.Acarí.pdfLectura de los datos del documento844.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons