Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10856
Title: El Nivel de manejo sobre las TIC en la Institución educativa secundaria Oriental en el año escolar 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Apaza Cardenas, Julver José
Keywords: TIC
Redes
Terminales
Servicios
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente informe de investigación se refiere al estudio del “Nivel del manejo sobre las TIC en la Institución Educativa Secundaria Oriental en el año escolar 2021”, el objetivo de estudio fue mostrar el grado del manejo de las TIC en escolares de la Institución Educativa Secundaria Oriental durante el año escolar lectivo 2021. La población de análisis, lo conformaron los escolares de la Institución Educativa Secundaria Oriental de la provincia de Sandia del departamento de Puno, la muestra de estudio estuvo conformada por los estudiantes pertenecientes a la institución educativa mencionada. Esta investigación no presenta ninguna hipótesis debido al diseño investigativo. La investigación que se desarrollo es de tipo básico, cuyo diseño es descriptivo diagnóstico, la técnica de investigación que se empleo fue la encuesta y el instrumento pertinente fue la ficha de cuestionario, gracias a este instrumento nos permitió recopilar la información verídica. Mediante esta investigación se concluye que el nivel de manejo de las TIC por parte de los escolares del Colegio Secundaria “Oriental” del distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia en el año académico 2021, tiene un lugar con la escala del nivel medio (47-73) llegando a alcanzar una media de 56 puntos. En resumen, se razona que los resultados están por encima del nivel bajo y por debajo del nivel innegable, es decir, se practica un manejo de TIC moderado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10856
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Nivel.Manejor_TIC_Inst.EducativaSecundaria_Oriental_Juliaca.pdfLectura de los datos del documento823.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons