Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10895
Title: Desarrollo psicomotor en niñas de cuatro años del nivel inicial en la Institución educativa inicial N°311 San Pablo, Loreto, período 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Amias Do Santos, Pamela Danixa
Keywords: Desarrollo
Psicomotor
Lenguaje
Coordinación
Motricidad
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor en las niñas en edad preescolar de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa INICIAL N° 311 SAN PABLO, LORETO, PERÍODO 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: determinar en qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor de las mencionadas niñas. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo, método deductivo; la población estuvo conformada por 26 niñas del aula de 4 años y la muestra es no probabilística, censal, es decir, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicó un test de desarrollo psicomotor TEPSI con un total de 31 ítems. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Se concluye que el nivel de desarrollo psicomotor de las niñas de 4 años del nivel inicial es de riesgo y retraso.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10895
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_DesarrolloPsicomotor_NiñAs 4años_Inst.Edu.inicial 311_San Pablo_Loreto.pdfLectura de los datos del documento1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons