Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10918
Title: Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa particular San Pablo de Tarso, Arequipa 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Loza Coaguila, Alex Roberto
Keywords: Estrategia
Lectura
Comprensión
Lectora
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación plantea su objetivo cual es: Precisar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa particular San Pablo de Tarso Arequipa 2020 También tiene como método desarrollar un diseño correlacional ya que el estudio tiene dos variables, la primera estrategias de lectura y la segunda la comprensión lectora, en ese sentido el estudio tiene como fin demostrar la relación existente entre ambas variables, el enfoque que se plantea es cuantitativo ya que se quiere conocer los niveles y cantidades, el método no experimental, el alcance del estudio es temporal y según la finalidad del estudio es teórico, la población a estudiar está comprendida por 66 escolares de la IEP. San Pablo Tarso, desde el primer al sexto de primaria comprendida en tres ciclos el ciclo3, ciclo 4 y ciclo5, la técnica que se emplea es la observación, el instrumento es el cuestionario, que está comprendida para ambas variables de 12 ítems, que dará respuesta al estudio, estos son procesados mediante el software SPSS-V24. Que permite mostrar resultados de estadística descriptiva, así como el de la comprobación de hipótesis, estos resultados permiten tener como principal conclusión: El estudio logra Precisar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa particular San Pablo de Tarso Arequipa 2020, ello por medio del resultado encontrado donde la correlación,708 indica el grado de relación es positiva considerable donde se interpreta que si se logra mejoras significativas en las estrategias de lectura también se logra las mejoras significativas en la comprensión de textos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10918
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias.Lectura_ComprensiónLectora_Inst.Edu.Particular_San Pablo.Tarso_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons