Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10920
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRaqui Cauti, Heidy Licet-
dc.date.accessioned2023-03-01T17:23:59Z-
dc.date.available2023-03-01T17:23:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10920-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria del área Ciencias sociales del CEBA Industrial Nro. 12 “Cristo Rey”, Distrito de Coracora, Provincia de Parinacochas, Ayacucho 2018?; para lo cual se tiene como objetivo general: Comprobar la relación entre el Bullying y el rendimiento académico del área Ciencias sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. La metodología de la investigación, se plasma en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 12 estudiantes de segundo grado de educación secundaria, la muestra es de tipo no probabilística censal, conformada por la misma población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de Bullying y el registro de evaluación del área Ciencias sociales. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,793, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre el Bullying y el rendimiento académico del área Ciencias sociales de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleEl Bullying y el rendimiento académico del área Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria del CEBA Industrial N°12 Cristo Rey distrito de Coracora, Parinacochas, Ayacucho 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Educación para el Trabajo y Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45949440-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Bullying_RendimientoAc.CC.Sociales_2°Secundaria_CEBA industrial 12_Cristo Rey_distrito.Coracora.pdfLectura de los datos del documento1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons