Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10935
Title: Las Tecnologías de la información y comunicación TIC y su vínculo con el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer y segundo grado de la Institución educativa secundaria PERUBIRF distrito de San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2020
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Pacheco Mamani, Blanca Norma
Keywords: Aprendizaje
Significativo
TIC
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) constituyen herramientas que han invadido el campo de le educación, siendo necesario investigar para saber si estas se encuentran vinculadas con el aprendizaje significativo, tan importante para el aprendizaje de calidad. Por tal razón, nos hemos planteado el objetivo de determinar si las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) guardan vínculo con el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer y segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Perubirf” Distrito de San Miguel, Provincia San Román, Región Puno, 2020. Para ello se diseñó un plan no experimental, sigui endo un método hipotético deductivo, investigación básica y nivel correlacional descriptivo. Asimismo, las variable fueron medidas con técnicas tipo encuesta con cuestionarios validados y confiables. La población estuvo compuesta por 45 estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria matriculados en la Institución Educativa Secundaria “Perubirt” de Puno. La población se desempeñó como una muestra no probabilística de tipo censal. El análisis estadístico de los datos se realizó en las dimensión descriptiva e inferencial, utilizando el enfoque cuantitativo con el estadístico Rho de Spearman para obtener el coeficiente de correlación de las variables, el cual fue de rs = 0,940 de intensidad positiva considerable, con una significancia de p. = 0,000 < 0,05, valores que permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptarla hipótesis de la investigación. En conclusión, se logró comprobar que ambas variables se encuentran relacionadas significativamente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10935
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TiC_AprendizajeSignificativo_1°2°Secundaria_Inst.Edu.PERUBIRF_Distrito.SanMiguel_ProvinciaSan Román.pdfLectura de los datos del documento2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons