Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10997
Title: Uso de la aplicación Duolingo y el logro de aprendizajes en el área de Inglés en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución educativa básica regular Faustino Maldonado, distrito de Tambopata, provincia de Tambopata - región Madre de Dios, 2021
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Carrasco Campos, Enma
Mamani Bustinza, Yesenia Judith
Keywords: Aplicaciones
Móvil
Logro
Aprendizaje
TIC
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de esta investigación ha consistido en verificar la relación entre el uso de la aplicación duolingo y el logro de aprendizajes en el área de inglés en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular “Faustino Maldonado” Distrito de Tambopata, Provincia de Tambopata – Región Madre de Dios, 2021. El contexto epistémico de la investigación ha sido el enfoque cuantitativo, que sirvió de marco para el diseño no experimental, investigación básica, con método hipotético deductivo y alcance correlacional. Las variables fueron evaluadas mediante las técnicas de la encuesta y la observación, aplicadas bajo las formas instrumentales del cuestionario para la variable 1 y el cuadro de calificativos para la variable 2. La población compuesta por 38 estudiantes de segundo y tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Básica Regular “Faustino Maldonado”, también fue una muestra no probabilística en la cual N = n. Los resultados obtenidos con la herramienta SPSS , arrojaron a un nivel descriptivo que el mayor porcentaje en la variable uso de la aplicación Duolingo se ubica en el nivel medio con un 71% de la población, para la variable logro de aprendizajes en el área de idioma inglés el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “en proceso” con un 47%. Sin embargo, para la prueba de hipótesis, se encontró un coeficiente de correlación de Spearman de valor 0,740 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 , lo cual sirvió para demostrar la existencia de relaciones entre las variables de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10997
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Duolingo_LogroA.Inglés_2°3°Secund_Ints.EBR FaustinoMaldonado_Tambopata.pdfLectura de los datos del documento922.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons