Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11040
Title: | Relación de las habilidades sociales en la conducta de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución educativa Inmaculada Concepción, Arequipa - 2019 |
Authors: | Silvera Quispe, Tony Samuel Salinas Mendoza, Anais Ivette |
Keywords: | Habilidades Sociales Valores Conducta Desarrollo Problema Social |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Las habilidades sociales se han ido deteriorando en los alumnos de cuarto año de educación secundaria, teniendo graves consecuencias en el desarrollo de dichos estudiantes lo cual viene perjudicando su propio desarrollo y el de la sociedad, siendo este un problema latente y preocupante. Asimismo, los propios padres de familia, los educadores y el personal administrativo de la institución Educativa Inmaculada Concepción, ante este problema solo muestran indiferencia y desinterés, al solo ser conformistas y no apoyar a que los estudiantes puedan corregir sus habilidades sociales. Se utilizó un método de investigación descriptiva, así como los instrumentos aplicados fueron cuestionarios a los 28 estudiantes, teniendo como resultados inesperados ante sus bajos coeficientes y valores que adquirieron de su entorno familiar y social. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11040 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_HabilidadesSociales_Conducta.Estudiantes_4°Secundaria_Inst.Edu.Inmaculada Concepción_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 821.73 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License