Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Condori, Ana María-
dc.date.accessioned2023-03-15T19:47:06Z-
dc.date.available2023-03-15T19:47:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11041-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene la intención de determinar la relación entre evaluación y conocimiento de enfoque ambiental del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Puno 2018.Los resultados han de constituir un valioso aporte teórico referencial para la aplicación de directrices de acción por parte del ministerio del ambiente. De esta forma se podrá mejorar y/o potenciar el desempeño docente en educación ambiental. Servirá como línea de base para diseñar acciones estratégicas de educación ambiental a fin de que los docentes de educación superior puedan estar a la altura de los retos de la educación ambiental y puedan dar solución a los dilemas ambientales planteados en sus instituciones educativas y/o comunidad y puedan contribuir al desarrollo sostenible de la región Puno. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la recolección de datos concerniente a la Evaluación del Enfoque Ambiental. Se aplicó un cuestionario a 102 alumnos, el cuestionario estuvo estructurado en tres dimensiones (Gestión Institucional, Gestión pedagógica y Educación en Ecoeficiencia). Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los educandos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Puno cuya muestra estuvo constituida por 102 alumnos. Con los resultados se concluye que los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno presentan diferentes niveles de apreciación y actitud del Enfoque Ambiental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectAmbientales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSuperiores_ES
dc.titleEvaluación y conocimiento del Enfoque ambiental en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de la provincia de Puno, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29540702-
renati.advisor.dni70171711-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EnfoqueAmbiental_Conocimiento_EnEstudiantes_Instituto.E.S.PedagógicoPúblico_Provincia.Puno.pdfLectura de los datos del documento1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons