Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11140
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCalisaya Quispe, Edgar-
dc.date.accessioned2023-03-27T19:27:47Z-
dc.date.available2023-03-27T19:27:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11140-
dc.description.abstractLa carencia de estima propia en los alumnos hace que viva en un ambiente de falta de respeto, agresividad, intolerancia, inseguridad y esto conlleva a la desintegración familiar, lo cual evita desarrollarse como persona; ante lo expuesto se planteó como propósito principal: Identificar la relación entre la autoestima y el desempeño escolar en el área de ciencias sociales en los educandos de 4to grado del nivel secundario de la IE “Glorioso Comercio 32”, distrito de Juliaca – Puno. Se siguió una línea metodológica sujeta a un enfoque cuantitativo por expresarse numéricamente, de diseño de características no experimental de línea transversal al no haber deliberación de las categorías y ejecutarse en un momento único, tipología básica al respaldarse en modelos y enfoques científicos, niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 30 educandos de 4to grado de secundaria (Sección “A”), con una muestra de carácter censal. Para recabar cifras se utilizó la encuesta y la observación como técnicas investigativas contando con las herramientas: Cuestionario para Evaluar la Autoestima y Registro de Evaluación del Área Ciencias Sociales. Se tuvo como resultado que hay predominio por los niveles medios con un 50% en la V1 y logro básico con un 50% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadígrafo de Pearson denotando correlación moderada positiva con un grado de error < 0,05, concluyéndose que hay relación positiva entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de CC.SS.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAcadémicaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40923399-
renati.advisor.dni46871036-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autoestima_RendimientoAcadémico_CC.Sociales_4°Secundaria_Inst.Edu.Glorioso Comercio 32_Juliaca.pdfLectura de los datos del documento1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons