Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12711
Title: Motivación de logro y rendimiento académico del área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria del colegio (San Juan Bautista de la Salle), región Puno, año 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Aguilar Aguilar, Jose Eugenio
Keywords: Motivación del logro
Rendimiento académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este estudio planteó la pregunta general: ¿Cuál es la relación entre la motivación de logro y el rendimiento académico del área de ciencias sociales de los alumnos de quinto grado de secundaria del colegio “San Juan Bautista de la Salle”, Región Puno año 2021? . El objetivo general es determinar la relación entre la motivación de logro y el rendimiento académico de los alumnos de 5to grado de secundaria del área de ciencias sociales. El estudio ofrece un diseño transversal no experimental, tipos básicos, métodos cuantitativos, niveles descriptivos relevantes, métodos deductivos de hipótesis; la población está conformada por 271 alumnos de quinto grado de secundaria (Parte A, B, C, D, E, F, G, H) Los alumnos conformaron una muestra de tipo probabilística estratificada mediante fórmulas estadísticas, con un total de 159 alumnos. Se utilizaron encuestas y observaciones como técnicas de recolección de datos, y como instrumentos se utilizaron cuestionarios de rendimiento académico motivacional (MLA) y registros de evaluación del área de ciencias sociales El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivas interpretaciones. Para la validación se utilizó el estadístico Rho de Spearman rs = 0.881, p_value = 0.000 < 0.05, el cual mostró un alto grado de correlación positiva y estadísticamente directa, y se concluyó que existe una relación directa entre la motivación de logro y el rendimiento académico. Área Ciencias Sociales para 5º de primaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12711
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons