Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12852
Title: | La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Simón Bolivar), distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2021 |
Authors: | Carrasco Campo, Enma Puma Caracela, Willian |
Keywords: | Inteligencia emocional Intrapersonal Interpersonal Manejo de estrés Adaptabilidad Estrategias de aprendizaje Estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del quinto grado. Aproximación metodológica a los flujos cuantitativos, sin manipulación de categorías, observando el diseño de rasgos no experimentales de carácter lateral, ampliando teóricamente el conocimiento a partir de líneas base hipotéticas, en un nivel adecuado y descriptivo, estudiantes de la escuela 21. Se estudiaron grupos poblacionales consistentes. formadas mediante muestreo secuencial no probabilístico. Se utilizaron estrategias de encuesta para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de inteligencia emocional y Guía de preguntas de estrategias de aprendizaje de ACRA y valores de Likert. Los resultados mostraron que el nivel bajo de ambas variables alcanzó el 62%. Para probar la hipótesis, el método de Spearman rs = 0.732**, significancia menor a 0.05; con una correlación positiva alta, se concluyó que existe una correlación positiva entre V1: Inteligencia Emocional y V2: Estrategias de Aprendizaje. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12852 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_inteligencia_emocional_estrategias_aprendizaje_estudiantes_secundaria_I.E. Simón Bolivar_distrito_Juliaca_provincia_San Román_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.05 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License