Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12852
Title: La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Simón Bolivar), distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Puma Caracela, Willian
Keywords: Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Manejo de estrés
Adaptabilidad
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del quinto grado. Aproximación metodológica a los flujos cuantitativos, sin manipulación de categorías, observando el diseño de rasgos no experimentales de carácter lateral, ampliando teóricamente el conocimiento a partir de líneas base hipotéticas, en un nivel adecuado y descriptivo, estudiantes de la escuela 21. Se estudiaron grupos poblacionales consistentes. formadas mediante muestreo secuencial no probabilístico. Se utilizaron estrategias de encuesta para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de inteligencia emocional y Guía de preguntas de estrategias de aprendizaje de ACRA y valores de Likert. Los resultados mostraron que el nivel bajo de ambas variables alcanzó el 62%. Para probar la hipótesis, el método de Spearman rs = 0.732**, significancia menor a 0.05; con una correlación positiva alta, se concluyó que existe una correlación positiva entre V1: Inteligencia Emocional y V2: Estrategias de Aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12852
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_estrategias_aprendizaje_estudiantes_secundaria_I.E. Simón Bolivar_distrito_Juliaca_provincia_San Román_Puno.pdfLectura de los datos del documento2.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons