Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12908
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVilca Zela, Ana Doris-
dc.date.accessioned2024-04-11T15:25:25Z-
dc.date.available2024-04-11T15:25:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12908-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizarla relación entre las variables afectividad y los niveles de aprendizaje en formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de la institución Educativa Secundaria “Agropecuaria Quiaca” Sandia - Puno, en el año 2022. Para ello se ha planteado una metodología de enfoque cuantitativo, el cual considera un diseño no experimental, una investigación de tipo básica, un nivel correlacional de las variables y un método hipotético deductivo. 14 La población de naturaleza finita estuvo conformada por 36 estudiantes de 3ro. de secundaria, la cual se desempeño como muestra no probabilística de tipo censal. La evaluación de las variables de escalas ordinales se hizo con las técnicas de la encuesta para medir la afectividad de los estudiantes, y la observación para los niveles de aprendizaje en formación cívica ciudadana. Los instrumentos, fueron parte de las mencionadas técnicas: el cuestionario para la primera variable y el cuadro de calificativos para la segunda, respectivamente. El análisis estadístico se llevó a cabo de manera digital. El resultado descriptivo de las dos variables arrojó el valor de 38,90 % como nivel más alto obtenido por quienes opinaron “No estar de acuerdo ni en desacuerdo” con la afectividad, y 50,00 % como valor más alto en quienes se ubicaron en el nivel “Logro previsto” de los logros de aprendizaje. El análisis inferencial hizo uso del Coeficiente Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, el cual arrojó el valor de r = 0,936 considerado como correlación intensa, con una significancia de p = 0,01 < ,05 Estos valores, fueron determinantes para concluir que, efectivamente, se comprobó la existencia de una relación directa y significativa entre las variables del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleLa afectividad y los niveles de aprendizaje en formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de la institución educativa secundaria (Agropecuaria Quiaca) Sandia - Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44030483-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_afectividad_música_aprendizaje_formación_cívica_ciudadana_estudiantes_secundaria_Agropecuaria Quiaca_Sandia_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons