Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12912
Title: El aprendizaje basado en proyectos en los niños de cinco años de educación inicial
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Zevallos Estrada, Maria Cristina
Keywords: Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente trabajo de suficiencia profesional titulado , “ El aprendizaje basado en proyectos en los niños de cinco años del nivel inicial”, tienen como propósito fundamental describir y hacer uso de las ABP como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de esta metodología los estudiantes adquieren diferentes aptitudes que son claves para este siglo y que serán clave para su desarrollo profesional ya que llegan a desarrollar habilidades como : escucha activa, trabajo en equipo , resolución de problemas , entre otros. En este trabajo demostramos que la metodología del ABP puede utilizarse para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de proyectos los cuales son elegidos por los estudiantes y forman parte de sus intereses y contexto , esto hace que el aprendizaje sea significativo ya que ellos son los que proponen soluciones ante una problemática que va acorde a su edad y a la realidad en donde se encuentran. Se puede concluir que los aprendizajes basados en proyectos mejoran los aprendizajes a través de experiencias significativas para los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12912
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aprendizaje_basado_proyectos_niños_educación_inicial.pdfLectura de los datos del documento982.78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons