Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12912
Title: | El aprendizaje basado en proyectos en los niños de cinco años de educación inicial |
Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Zevallos Estrada, Maria Cristina |
Keywords: | Aprendizaje Aprendizaje significativo |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el presente trabajo de suficiencia profesional titulado , “ El aprendizaje basado en proyectos en los niños de cinco años del nivel inicial”, tienen como propósito fundamental describir y hacer uso de las ABP como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de esta metodología los estudiantes adquieren diferentes aptitudes que son claves para este siglo y que serán clave para su desarrollo profesional ya que llegan a desarrollar habilidades como : escucha activa, trabajo en equipo , resolución de problemas , entre otros. En este trabajo demostramos que la metodología del ABP puede utilizarse para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de proyectos los cuales son elegidos por los estudiantes y forman parte de sus intereses y contexto , esto hace que el aprendizaje sea significativo ya que ellos son los que proponen soluciones ante una problemática que va acorde a su edad y a la realidad en donde se encuentran. Se puede concluir que los aprendizajes basados en proyectos mejoran los aprendizajes a través de experiencias significativas para los estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12912 |
Appears in Collections: | * Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_aprendizaje_basado_proyectos_niños_educación_inicial.pdf | Lectura de los datos del documento | 982.78 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License