Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13184
Title: Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes del C.E 16024, Jaén - 2022
Authors: Lovera Bernaola, Denny
Carrera Ancajima, José Rogelio
Keywords: Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonales
Adaptabilidad
Activo
Teórico
Pragmático
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito del estudio fue especificar la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del C.E. 160324, Jaén-2022. Se desarrollaron las variables con sus dimensiones intrapersonales, interpersonales, adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo, para la variable estilos de aprendizaje, sus dimensiones activo, teórico, reflexivo y pragmático. La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental. El conjunto poblacional lo conformaron 169 estudiantes del nivel secundario y el tamaño de la muestra de 118. Se utilizó la encuesta y el cuestionario de 20 preguntas para cada instrumento con la escala de Likert. El resultado mediante sig= 0.000 determinó la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del C.E. 16024, Jaén-2022 concluyendo que una adecuada inteligencia emocional facilita el estilo de aprendizaje empleado en los estudiantes del C.E 160324, Jaén-2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13184
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_estilos_aprendizaje_estudiantes_C.E. 16024_Jaén.pdfLectura de los datos del documento1.8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons