Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13184
Title: | Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes del C.E 16024, Jaén - 2022 |
Authors: | Lovera Bernaola, Denny Carrera Ancajima, José Rogelio |
Keywords: | Inteligencia emocional Intrapersonal Interpersonales Adaptabilidad Activo Teórico Pragmático |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El propósito del estudio fue especificar la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del C.E. 160324, Jaén-2022. Se desarrollaron las variables con sus dimensiones intrapersonales, interpersonales, adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo, para la variable estilos de aprendizaje, sus dimensiones activo, teórico, reflexivo y pragmático. La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental. El conjunto poblacional lo conformaron 169 estudiantes del nivel secundario y el tamaño de la muestra de 118. Se utilizó la encuesta y el cuestionario de 20 preguntas para cada instrumento con la escala de Likert. El resultado mediante sig= 0.000 determinó la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del C.E. 16024, Jaén-2022 concluyendo que una adecuada inteligencia emocional facilita el estilo de aprendizaje empleado en los estudiantes del C.E 160324, Jaén-2022. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13184 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_inteligencia_emocional_estilos_aprendizaje_estudiantes_C.E. 16024_Jaén.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.8 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License