Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13190
Title: | Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de la carrera profesional de educación de una universidad pública del Cusco, 2022 |
Authors: | Arando Torres, Fernando Atamari Condori, Jose Angel |
Keywords: | Autoeficacia Procrastinación académica Estudiantes universitarios |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Objetivo: determinar la relación que existe entre las variables autoeficacia y procrastinación académica en los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación de una universidad pública del cusco, 2022 Material y Método: El estudio es cuantitativo, Básico, correlacional, de corte transversal, diseño no experimental. La muestra de estudio fue constituida por 180 universitarios de primer semestre de la facultad de educación de una universidad pública del Cusco. La técnica que se utilizo fue la encuesta, entre los instrumentos usados fueron la escala de Autoeficacia elaborado por Baessler y Schwarzer y la escala de procrastinación (EPA) desarrollada por Busko. Resultados: la correlación entre la variable auto eficacia con la variable procrastinación es significativa inversa baja. Obteniéndose un valor Rho Spearman -,222 Conclusiones: la autoeficacia se relaciona significativamente con la Procrastinación en los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación de una universidad pública del cusco 2022, como lo demuestra los valores de significancia bilateral de 0,003 y Rho de Sperman = -0.222 |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13190 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_autoeficacia_procrastinación_académica_estudiantes_carrera_profesional_educación_universidad_pública_Cusco.pdf | Lectura de los datos del documento | 3.56 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License