Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13190
Title: Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de la carrera profesional de educación de una universidad pública del Cusco, 2022
Authors: Arando Torres, Fernando
Atamari Condori, Jose Angel
Keywords: Autoeficacia
Procrastinación académica
Estudiantes universitarios
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: determinar la relación que existe entre las variables autoeficacia y procrastinación académica en los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación de una universidad pública del cusco, 2022 Material y Método: El estudio es cuantitativo, Básico, correlacional, de corte transversal, diseño no experimental. La muestra de estudio fue constituida por 180 universitarios de primer semestre de la facultad de educación de una universidad pública del Cusco. La técnica que se utilizo fue la encuesta, entre los instrumentos usados fueron la escala de Autoeficacia elaborado por Baessler y Schwarzer y la escala de procrastinación (EPA) desarrollada por Busko. Resultados: la correlación entre la variable auto eficacia con la variable procrastinación es significativa inversa baja. Obteniéndose un valor Rho Spearman -,222 Conclusiones: la autoeficacia se relaciona significativamente con la Procrastinación en los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación de una universidad pública del cusco 2022, como lo demuestra los valores de significancia bilateral de 0,003 y Rho de Sperman = -0.222
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13190
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_autoeficacia_procrastinación_académica_estudiantes_carrera_profesional_educación_universidad_pública_Cusco.pdfLectura de los datos del documento3.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons