Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13197
Title: | La enseñanza-aprendizaje y su relación con la formación profesional en la universidad Alas Peruanas, sede Jaén - 2022 |
Authors: | Rojas Vásquez, Elizabet Gil Jara, Luis Domingo |
Keywords: | Enseñanza-aprendizaje Competencias profesional personales Habilidades sociales Formación profesional |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de establecer el nivel de relación entre la enseñanza, el aprendizaje y la formación profesional entre los alumnos pertenecientes a las Facultades de Contabilidad y Derecho de la Universidad Alas Peruanas de Jaén en el año 2022. Se desarrollaron las variables enseñanza-aprendizaje con las dimensiones competencia profesional personal, habilidades sociales y aspectos institucionales y para la segunda variable, sus dimensiones perfil del egresado y plan de estudios. La metodología empleada fue básica, con métodos hipotéticos deductivos y diseño no experimental a nivel de descripción de correlación Se tomó una muestra censal de 53 alumnos pertenecientes a las escuelas profesionales de Contabilidad y Derecho para conformar la población de estudio. Como técnica se empleó la encuesta la misma que a través del instrumento de cuestionario de 36 preguntas mediante la escala de Likert. El instrumento fue validado por 3 expertos y la confiabilidad fue determinada por el alfa de Cronbach. Esto ha demostrado que ambos instrumentos tienen muy buena eficacia y alta confiabilidad. El resultado de la correlación de Pearson teniendo indicó que la enseñanza-aprendizaje tiene relación significativamente con la formación profesional en alumnos pertenecientes a las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Derecho de la Universidad Alas Peruanas, sede Jaén, 2022, un “r” de 0,694 correspondiendo a un nivel alto, llegando a la conclusión que una adecuada enseñanza aprendizaje mejora la formación profesional de los estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13197 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_enseñanza_aprendizaje_relación_formación_profesional_universidad_Alas Peruanas_sede_Jaén.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.95 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License