Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13242
Title: Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del I.E. N° 16021 Jaén - Cajamarca, 2021
Authors: Bringas Salvador, Jorge Luis
Gonzalez Rubio, Levi
Keywords: Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del I.E. N° 16021 Nuestra Señora de Guadalupe, 2021. Para la variable estilos de aprendizaje se consideraron las dimensiones estilos de aprendizaje convergente, divergente, asimilador y acomodador. Para la variable Inteligencia emocional se consideraron las dimensiones Percepción, comprensión y regulación Se utilizó una metodología de tipo básica, de carácter descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo y con un diseño no experimental. Un total de 40 estudiantes conformaron la población, y se utilizó un muestreo no probabilístico censal. Para recopilar datos, se empleó la técnica de encuesta y se administró un cuestionario compuesto por 40 preguntas para ambas variables de estudio. Los resultados de la prueba de normalidad indican que los datos fueron no paramétricos, y se empleó el estadístico de Rho de Spearman teniéndose el siguiente resultado: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del I.E. N° 1621 Nuestra Señora de Guadalupe, 2021. Con un r de 0,748 de nivel alto.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13242
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estilos_aprendizaje_relación_inteligencia_emocional_estudiantes_I.E. N° 16021_Jaén_Cajamarca.pdfLectura de los datos del documento1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons