Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13242
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
dc.contributor.authorGonzalez Rubio, Levi-
dc.date.accessioned2024-08-23T15:45:22Z-
dc.date.available2024-08-23T15:45:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13242-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del I.E. N° 16021 Nuestra Señora de Guadalupe, 2021. Para la variable estilos de aprendizaje se consideraron las dimensiones estilos de aprendizaje convergente, divergente, asimilador y acomodador. Para la variable Inteligencia emocional se consideraron las dimensiones Percepción, comprensión y regulación Se utilizó una metodología de tipo básica, de carácter descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo y con un diseño no experimental. Un total de 40 estudiantes conformaron la población, y se utilizó un muestreo no probabilístico censal. Para recopilar datos, se empleó la técnica de encuesta y se administró un cuestionario compuesto por 40 preguntas para ambas variables de estudio. Los resultados de la prueba de normalidad indican que los datos fueron no paramétricos, y se empleó el estadístico de Rho de Spearman teniéndose el siguiente resultado: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del I.E. N° 1621 Nuestra Señora de Guadalupe, 2021. Con un r de 0,748 de nivel alto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del I.E. N° 16021 Jaén - Cajamarca, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni27729395-
renati.advisor.dni43319416-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2011-4964es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estilos_aprendizaje_relación_inteligencia_emocional_estudiantes_I.E. N° 16021_Jaén_Cajamarca.pdfLectura de los datos del documento1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons