Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13242
Title: | Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del I.E. N° 16021 Jaén - Cajamarca, 2021 |
Authors: | Bringas Salvador, Jorge Luis Gonzalez Rubio, Levi |
Keywords: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del I.E. N° 16021 Nuestra Señora de Guadalupe, 2021. Para la variable estilos de aprendizaje se consideraron las dimensiones estilos de aprendizaje convergente, divergente, asimilador y acomodador. Para la variable Inteligencia emocional se consideraron las dimensiones Percepción, comprensión y regulación Se utilizó una metodología de tipo básica, de carácter descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo y con un diseño no experimental. Un total de 40 estudiantes conformaron la población, y se utilizó un muestreo no probabilístico censal. Para recopilar datos, se empleó la técnica de encuesta y se administró un cuestionario compuesto por 40 preguntas para ambas variables de estudio. Los resultados de la prueba de normalidad indican que los datos fueron no paramétricos, y se empleó el estadístico de Rho de Spearman teniéndose el siguiente resultado: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del I.E. N° 1621 Nuestra Señora de Guadalupe, 2021. Con un r de 0,748 de nivel alto. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13242 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estilos_aprendizaje_relación_inteligencia_emocional_estudiantes_I.E. N° 16021_Jaén_Cajamarca.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.75 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License