Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13244
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Julca, Maximoes_ES
dc.contributor.authorMamani Cota, William-
dc.date.accessioned2024-08-23T16:12:13Z-
dc.date.available2024-08-23T16:12:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13244-
dc.description.abstractElxpresente trabajoxde investigaciónxtuvo comoxobjetivo determinarxel efecto de la aplicaciónxde unaxestrategia dexaprendizaje paraxmejorar elxconocimiento y actitud sobre la donaciónnde sangrenen alumnosxdel 7mo y 8vo semestrexde la escuelaxprofesional de PsicologíaxHumana de la`UniversidadxAlasxPeruanas, Arequipa 2021. La metodologíaxfue tipo dexaplicada; descriptiva correlacional, diseño cuasiexperimental. El métodoxde investigación`fue hipotético-deductivo, laxmuestra estuvoxconstituido por 40 alumnos. Resultados el conocimiento predominante del grupo experimental 50.0% tiene regular conocimiento; en comparación con el 40.0%del grupoxcontrol con regularxnivel de conocimiento; se puede observar 85.0% del grupoxexperimental cuenta con excelente conocimientoxen comparación con el grupo control el 10.0% obtuvo conocimiento excelente; al evaluar la actitudxfrente a laxdonación dexsangre, se evidencia que el 60.0% del grupoxexperimental y el 50.0% del grupoxcontrol tuvieron actitud de rechazo; se puede apreciar que el 90.0% del grupoxexperimental, enxcomparación con 25.0% del grupoxcontrol tiene una actitud de aceptación; Se observaxque el valorxde laxsignificancia es 0.000 siendoxmenor alxvalor de 0.05, porxlo quexla hipótesisxnula esxrechazada aceptandoxla hipótesisxalternativa. Porxloxtanto, se rechazaxHo y sexacepta H1, en ese sentido existe efecto de la aplicaciónxde unaxestrategiaxde aprendizajexpara mejorarxel aprendizaje y la posición de actitud relacionado a la donación de sangre en alumnos del 7mo y 8vo semestrexde la escuelaxprofesional de Psicología Humana de la UniversidadxAlasx Peruanas (UAP), xArequipa 2021. Conclusión Es así, que el efectoxde la aplicaciónxde unaxestrategia de aprendizaje para mejorar el conocimientoxsobre laxdonación dexsangre en la población de estudio; se mostró una alta relación sobre el nivelxde conocimientoxy actitudxen laxdonación de sangre (p=0.000).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDonación de sangrees_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategia de aprendizaje y conocimiento y actitud sobre la donación de sangre en alumnos de la universidad Alas Peruanas, Arequipa - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44653314-
renati.advisor.dni08547805-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategia_aprendizaje_conocimiento_actitud_donación_sangre_alumnos_universidad_Alas Peruanas_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons