Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13244
Title: Estrategia de aprendizaje y conocimiento y actitud sobre la donación de sangre en alumnos de la universidad Alas Peruanas, Arequipa - 2021
Authors: Ramírez Julca, Maximo
Mamani Cota, William
Keywords: Donación de sangre
Conocimiento
Estrategia de aprendizaje
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Elxpresente trabajoxde investigaciónxtuvo comoxobjetivo determinarxel efecto de la aplicaciónxde unaxestrategia dexaprendizaje paraxmejorar elxconocimiento y actitud sobre la donaciónnde sangrenen alumnosxdel 7mo y 8vo semestrexde la escuelaxprofesional de PsicologíaxHumana de la`UniversidadxAlasxPeruanas, Arequipa 2021. La metodologíaxfue tipo dexaplicada; descriptiva correlacional, diseño cuasiexperimental. El métodoxde investigación`fue hipotético-deductivo, laxmuestra estuvoxconstituido por 40 alumnos. Resultados el conocimiento predominante del grupo experimental 50.0% tiene regular conocimiento; en comparación con el 40.0%del grupoxcontrol con regularxnivel de conocimiento; se puede observar 85.0% del grupoxexperimental cuenta con excelente conocimientoxen comparación con el grupo control el 10.0% obtuvo conocimiento excelente; al evaluar la actitudxfrente a laxdonación dexsangre, se evidencia que el 60.0% del grupoxexperimental y el 50.0% del grupoxcontrol tuvieron actitud de rechazo; se puede apreciar que el 90.0% del grupoxexperimental, enxcomparación con 25.0% del grupoxcontrol tiene una actitud de aceptación; Se observaxque el valorxde laxsignificancia es 0.000 siendoxmenor alxvalor de 0.05, porxlo quexla hipótesisxnula esxrechazada aceptandoxla hipótesisxalternativa. Porxloxtanto, se rechazaxHo y sexacepta H1, en ese sentido existe efecto de la aplicaciónxde unaxestrategiaxde aprendizajexpara mejorarxel aprendizaje y la posición de actitud relacionado a la donación de sangre en alumnos del 7mo y 8vo semestrexde la escuelaxprofesional de Psicología Humana de la UniversidadxAlasx Peruanas (UAP), xArequipa 2021. Conclusión Es así, que el efectoxde la aplicaciónxde unaxestrategia de aprendizaje para mejorar el conocimientoxsobre laxdonación dexsangre en la población de estudio; se mostró una alta relación sobre el nivelxde conocimientoxy actitudxen laxdonación de sangre (p=0.000).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13244
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategia_aprendizaje_conocimiento_actitud_donación_sangre_alumnos_universidad_Alas Peruanas_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons