Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
dc.contributor.authorCastañeda Riveros, Josefa Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-08-26T17:42:41Z-
dc.date.available2024-08-26T17:42:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13254-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL Y SEGUN LOS DOCENTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CHINCHA, 2022. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre el Licenciamiento institucional y la satisfacción laboral según los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Chincha, 2022. El aporte teórico de esta investigación está relacionado con la sistematización de un conocimiento contextualizado sobre la relación existente entre la variable licenciamiento institucional. y la variable satisfacción laboral. En este sentido, sólo será posible lograr el licenciamiento institucional, cuando exista el compromiso de todos los estamentos de la institución y en especial de los docentes para lograr el licenciamiento. Por ello es importante conocer los factores asociados a la satisfacción o insatisfacción de los docentes. El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; la población de estudio se constituye de todos los docentes de los Institutos Superiores Tecnológicos ubicados en Chincha, que en conjunto son 48 docentes., las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario originando una base de datos. Luego de haber contrastado las hipótesis concluimos que Determinamos que existe relación significativa entre el Licenciamiento institucional y la satisfacción laboral según los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Chincha, 2022. Según el estadístico de Pearson la correlación es positiva entre las variables = ,731 y el p – valor = ,000 < 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipotesis nula y aceptamos la Hipotesis General de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectSignificación de la tareaes_ES
dc.subjectCondiciones de trabajoes_ES
dc.subjectReconocimiento personal y sociales_ES
dc.subjectBeneficios económicoses_ES
dc.subjectGestión institucionales_ES
dc.titleEl licenciamiento institucional y satisfacción laboral y según los docentes del instituto superior tecnológico de Chincha, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21406933-
renati.advisor.dni43319416-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2011-4964es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons