Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13254
Title: El licenciamiento institucional y satisfacción laboral y según los docentes del instituto superior tecnológico de Chincha, 2022
Authors: Bringas Salvador, Jorge Luis
Castañeda Riveros, Josefa Elizabeth
Keywords: Satisfacción laboral
Significación de la tarea
Condiciones de trabajo
Reconocimiento personal y social
Beneficios económicos
Gestión institucional
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada: EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL Y SEGUN LOS DOCENTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CHINCHA, 2022. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre el Licenciamiento institucional y la satisfacción laboral según los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Chincha, 2022. El aporte teórico de esta investigación está relacionado con la sistematización de un conocimiento contextualizado sobre la relación existente entre la variable licenciamiento institucional. y la variable satisfacción laboral. En este sentido, sólo será posible lograr el licenciamiento institucional, cuando exista el compromiso de todos los estamentos de la institución y en especial de los docentes para lograr el licenciamiento. Por ello es importante conocer los factores asociados a la satisfacción o insatisfacción de los docentes. El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; la población de estudio se constituye de todos los docentes de los Institutos Superiores Tecnológicos ubicados en Chincha, que en conjunto son 48 docentes., las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario originando una base de datos. Luego de haber contrastado las hipótesis concluimos que Determinamos que existe relación significativa entre el Licenciamiento institucional y la satisfacción laboral según los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Chincha, 2022. Según el estadístico de Pearson la correlación es positiva entre las variables = ,731 y el p – valor = ,000 < 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipotesis nula y aceptamos la Hipotesis General de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13254
Appears in Collections:* Doctorado en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons