Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13269
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastañeda Alvarado, Elva Luzes_ES
dc.contributor.authorMartínez Reyes, Deisy Nidia-
dc.date.accessioned2024-08-27T20:50:26Z-
dc.date.available2024-08-27T20:50:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13269-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación de los recursos audiovisuales en el aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de biología de la Escuela de Tecnología Médica UAP – 2020. La metodología utilizada fue de tipo Básica, nivel descriptivo correlacional, el método empleado Hipotético deductivo y el diseño de investigación no experimental de enfoque cuantitativo La muestra estuvo constituida por la totalidad de la población que fueron 60 estudiantes del 1er ciclo de la asignatura de biología de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. La técnica para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario tipo escala de Likert, conformada por 50 preguntas para los recursos audiovisuales y para el aprendizaje, se utilizó el paquete estadístico SPSS, para las tablas y/o graficas estadísticas y las medidas de tendencia central y el estadístico de Correlación de Pearson. Las conclusiones con relación a la Hipótesis general que con un valor de Rc = 0.108 que existe un nivel de influencia bajo que permite afirmar que los recursos audiovisuales si se relacionan pero no de forma determinantemente en el aprendizaje, con relación a la Hipótesis una con un valor de Rc= 0.114 que existe un nivel de relación media que permite afirmar que el uso del proyector multimedia se relaciona significativamente con el aprendizaje de las habilidades de pensamiento, relación a la Hipótesis dos con un valor de Rc= 0.136 que existe un nivel de relación alta que permite afirmar que el uso del computador si se relaciona significativamente con el aprendizaje de las habilidades de comunicación y por último con relación a la Hipótesis especifica 03 con un valor de Rc= 0.139 que existe un nivel de relación alta que permite afirmar que el uso del retroproyector para microscopio si se relaciona significativamente con el aprendizaje de las habilidades de pensamiento y comunicación en los estudiantes de la Asignatura de Biología.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRecursos audiovisualeses_ES
dc.subjectProyector multimediaes_ES
dc.subjectOrdenadores_ES
dc.subjectRetroproyectores_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectHabilidad de pensamientoes_ES
dc.subjectHabilidad de comunicaciónes_ES
dc.titleRecursos audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de tecnología médica universidad Alas Peruanas - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40447757-
renati.advisor.dni09775958-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-1252-5253es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_recursos_audiovisuales_aprendizaje_estudiantes_escuela_profesional_tecnología_médica_universidad_Alas Peruanas.pdfLectura de los datos del documento2.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons