Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13269
Title: Recursos audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de tecnología médica universidad Alas Peruanas - 2020
Authors: Castañeda Alvarado, Elva Luz
Martínez Reyes, Deisy Nidia
Keywords: Recursos audiovisuales
Proyector multimedia
Ordenador
Retroproyector
Aprendizaje
Habilidad de pensamiento
Habilidad de comunicación
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación de los recursos audiovisuales en el aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de biología de la Escuela de Tecnología Médica UAP – 2020. La metodología utilizada fue de tipo Básica, nivel descriptivo correlacional, el método empleado Hipotético deductivo y el diseño de investigación no experimental de enfoque cuantitativo La muestra estuvo constituida por la totalidad de la población que fueron 60 estudiantes del 1er ciclo de la asignatura de biología de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. La técnica para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario tipo escala de Likert, conformada por 50 preguntas para los recursos audiovisuales y para el aprendizaje, se utilizó el paquete estadístico SPSS, para las tablas y/o graficas estadísticas y las medidas de tendencia central y el estadístico de Correlación de Pearson. Las conclusiones con relación a la Hipótesis general que con un valor de Rc = 0.108 que existe un nivel de influencia bajo que permite afirmar que los recursos audiovisuales si se relacionan pero no de forma determinantemente en el aprendizaje, con relación a la Hipótesis una con un valor de Rc= 0.114 que existe un nivel de relación media que permite afirmar que el uso del proyector multimedia se relaciona significativamente con el aprendizaje de las habilidades de pensamiento, relación a la Hipótesis dos con un valor de Rc= 0.136 que existe un nivel de relación alta que permite afirmar que el uso del computador si se relaciona significativamente con el aprendizaje de las habilidades de comunicación y por último con relación a la Hipótesis especifica 03 con un valor de Rc= 0.139 que existe un nivel de relación alta que permite afirmar que el uso del retroproyector para microscopio si se relaciona significativamente con el aprendizaje de las habilidades de pensamiento y comunicación en los estudiantes de la Asignatura de Biología.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13269
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_recursos_audiovisuales_aprendizaje_estudiantes_escuela_profesional_tecnología_médica_universidad_Alas Peruanas.pdfLectura de los datos del documento2.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons