Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13276
Title: | Gestión de sostenibilidad ambiental y conciencia ambiental en estudiantes de la universidad nacional de la Amazonía peruana. Iquitos 2022 |
Authors: | Monja Manosalva, Carlos Alfonso Malca Salas, Gustavo Adolfo |
Keywords: | Gestión de sostenibilidad ambiental Conciencia ambiental |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La tesis tuvo como propósito establecer en qué medida la Gestión de Sostenibilidad ambiental influye en la conciencia ambiental en estudiantes de la UNAP, Iquitos 2022. Se desarrollaron las dimensiones gobierno y participación, gestión ambiental, docencia/formación, investigación y extensión cultural y proyección social de la variable Gestión de Sostenibilidad Ambiental y las dimensiones cognitiva, activa, conativa y afectiva para la Conciencia Ambiental, La metodología fue tipo básica, descriptiva relacional, no experimental, hipotético deductivo , empleóse la encuesta y cuestionarios de 36 preguntas para cada instrumento, conformado por una población de 60 individuos (funcionarios, personal administrativo y autoridades de la universidad) y 300 estudiantes y una muestra censal para los funcionarios y personal administrativo; y probabilística de 169 estudiantes. El resultado analizado mediante Chi Cuadrado de Pearson, indica que la Gestión de Sostenibilidad ambiental influye positivamente en la conciencia ambiental en estudiantes de la UNAP, Iquitos 2022, concluyendo que una adecuada gestión de la sostenibilidad ambiental mejora la conciencia ambiental en los estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13276 |
Appears in Collections: | * Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_gestión_sostenibilidad_ambiental_conciencia_ambiental_estudiantes_U.N. Amazonía_peruana_Iquitos.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.04 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License