Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13317
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dc.contributor.advisorHijar Hernández, Victor Danieles_ES
dc.contributor.authorOrtiz Rodriguez, Nancy Margarita-
dc.date.accessioned2024-09-04T23:05:54Z-
dc.date.available2024-09-04T23:05:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13317-
dc.description.abstractEl “presente trabajo titulado Desempeño docente y rendimiento Académico, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión Juliaca 2023. La metodología es de un enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel de investigación descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal, la técnica que se utiliza es la encuesta para ambas variables, y el instrumento es el cuestionario para ambas variables, la población 580 estudiantes del cuarto al octavo ciclo, se eligió una muestra probabilística de 252 estudiantes a quienes se les aplico el Cuestionario de desempeño docente y rendimiento académico. Los datos se procesaron a través del paquete estadístico con el SPSS – 25. De los resultados obtenidos con respecto al desempeño el 83.4% de los estudiantes sienten que sus maestros se desempeñan a un alto nivel, además, el 16,2% de los estudiantes reporta que el desempeño docente es intermedio, por otro lado, solo el 0.4% de los estudiantes reporta que los niveles de desempeño de los docentes son bajos. En cuanto al rendimiento académico, el 81.4% de los estudiantes tienen rendimiento académico alto, asimismo, el 17,8% de los estudiantes tiene un rendimiento académico medio, lo que implica un nivel de rendimiento aceptable, y el 0.8% de los estudiantes reporta tener un bajo nivel académico. Por todo esto se concluye que existe una relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico. Esta relación se caracteriza por ser positiva y moderada, como lo indica el coeficiente de correlación de Spearman, que es de 0, 701. Entonces podemos confirmar que a medida que mejora el desempeño de los maestros, también hay una mejora moderada en el desempeño académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.titleDesempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de psicología de la universidad Peruana Unión Juliaca 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29394949-
renati.advisor.dni09461494-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0002-4926 052Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

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