Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13354
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinares Bonnett, Edward Walteres_ES
dc.contributor.authorMuñiz Duran, Esmila-
dc.date.accessioned2024-09-10T19:44:51Z-
dc.date.available2024-09-10T19:44:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13354-
dc.description.abstractEl “general de la investigación es determinar la relación de la educación en valores con las habilidades sociales de los estudiantes del 4to grado de educación Secundaria de la I.E. Luis Gonzaga San Jerónimo Cusco Periodo – 2021. La metodología de la investigación presenta un método deductivo, el tipo es básica, el nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental busca medir la relación entre las variables de estudio, aplicado a 107 estudiantes de 440 estudiantes, el instrumento utilizado fue cuestionario para cada variable, procesados en estadístico SPSS Conclusiones: Los resultados alcanzados nos determinan que existe una relación positiva alta entre las variables evaluando la variable educación en valores, el 62.6% presenta un nivel regular, el 19.6% bueno y 17.8% bajo, lo que incide en el desarrollo de las habilidades sociales que han presentan el 66.4% como medio, el 18.7% como bajo y solo el 15% como alto. La conclusión afirma que, sí existe una relación directa y significativa entre la educación en valores con las habilidades sociales en los estudiantes del del 4to grado de educación Secundaria de la I.E. Luis Gonzaga San Jerónimo, mostrando un nivel de r = 0.848, la significancia es p = 0.000 < 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna general, se afirma que existe un nivel de correlación positiva alta entre ambas variables.”es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEducación en valores y habilidades sociales en estudiantes del 4to año de la I.E. San Luis Gonzaga San Jerónimo, Cusco 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23899936-
renati.advisor.dni23930773-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6283-0294es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_valores_habilidades_sociales_estudiantes_4to.año_I.E. San Luis Gonzaga_San Jerónimo_Cusco.pdfLectura de los datos del documento1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons