Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13892
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChávez Salas, Yuri Edelmir-
dc.date.accessioned2025-04-10T16:41:14Z-
dc.date.available2025-04-10T16:41:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13892-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Aula Invertida en el área de comunicación del primer año de secundaria”, tiene como finalidad demostrar que mediante esta nueva alternativa de aprendizaje el estudiante asuma un rol mucho más activo en los nuevos contextos educativos. Sabemos que ante la necesidad de involucrar a los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje, cuya finalidad es la adquisición, proceso de la nueva información y a hacerlo significativo es que se considera este modelo como el nuevo método para que el estudiante se apropie de la información y la haga significativa para él, mediante la utilización de las nuevas herramientas que hoy en día se encuentran al alcance da cada uno de nosotros. Gracias a este nuevo modelo propuesto es que buscamos estudiantes motivados en la búsqueda de la adquisición de la nueva información y que con ayuda por parte de sus maestros mediante el intercambio de información y la interconexión directa es que los estudiantes se encuentran más motivados en los procesos de enseñanza aprendizaje, desarro lando el pensamiento crítico, yendo de procesos cognitivos más simples a los más complejos, junto a elo desarrolar la meta cognición y el trabajo colaborativo. Logrando un aprendizaje significativo, desarrolando competencias comunicativas en los estudiantes. A partir de esta nueva propuesta se busca potenciar el uso de plataformas digitales y la formación de grupos de estudio para la generación y difusión de conocimientos tanto en entornos virtuales como en el aula de clase para la aplicación de estrategias innovadoras que mejoren el desempeño académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.titleActitudes ante la educación inclusiva en el nivel primarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29585963-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aula_invertida_área_comunicación_primer_año_secundaria.pdfLectura de los datos del documento944.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons