Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13893
Title: La psicomotricidad y la escritura en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial particular (La Católica) Lima - Perú 2022
Authors: Samamé Torres, Marleny
Solís Alhuay, Catheryne Milagros
Keywords: La psicomotricidad
Escritura en los niños y niñas
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El enorme valor simbólico que tiene la escritura en la cultura y la sociedad moderna significa que llama la atención de muchos profesores de escuela inicial. Sin embargo, antes de que esto pueda ocurrir, el niño debe pasar por una serie de experiencias motoras que ayuden a desplegar de manera óptima los cuatro dominios del desarrollo infantil, preparándolo para un aprendizaje posterior más sofisticado. El fin de este estudio es conocer como el crecimiento psicomotor y el tipo de desarrollo intelectual sustenta el aprendizaje de la escritura. El trabajo de suficiencia profesional se ha centrado como un componente esencial para el crecimiento de los niños desde el inicio del proceso educativo; más específicamente, se refiere a las cuestiones de psicomotricidad y escritura que exhiben los estudiantes de la institución educativa “La Católica”. El actual trabajo posibilita el conocimiento de un análisis previo de los problemas de escritura, seguido de la elaboración de planes de psicomotricidad para poder tratarla y lo más importante, usar los conocimientos necesarios para que los alumnos sean capaces de superar estas dificultades. Ensayo en el marco más completo de la educación formal e informal. Los hallazgos confirmaron que la adquisición de habilidades físicas tuvo un efecto constructivo en el crecimiento cognitivo, facilitando el aprendizaje de la escritura.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13893
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_psicomotricidad_escritura_niños_I.E.I. La Católica_Lima_Perú.pdfLectura de los datos del documento540.69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons