Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13899
Title: Juegos didácticos para desarrollar la autonomía de niños del nivel inicial
Authors: Samamé Torres, Marleny
Landeo Ríos, Maribel Lorena
Keywords: Juegos didácticos
Desarrollar la autonomía de niños
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: De acuerdo al estudio de suficiencia profesional denominado Juegos didácticos para desarrollar la autonomía de niños del nivel inicial, como docente del nivel inicial soy consciente de que aún se cometen errores en la manera de enseñar y actuar frente al niño, limitando sus capacidades, formando en ellos pasividad al momento de aprender, sin hacerlos participar en el conocimiento de sus aprendizajes. Sabemos que la autonomía es la capacidad en que los niños adquieren a lo largo del proceso de aprendizaje que son propiamente experiencias que realizan por sí mismos en todas las labores que se les encomienda en el aula y en su entorno. En la institución educativa Socabaya, se pudo apreciar varias problemáticas en las que se veía afectada la educación del niño, como el desinterés de las docentes en querer innovar el aprendizaje, llevar tareas a casa por consiguiente una pasividad del niño (sólo escuchar), sin dar su opinión de sus experiencias como aprendizajes. Se trabajó dando énfasis en organizar rutinas e innovar sectores diariamente, respetando los ritmos y capacidades individuales. La docente es guía y colaboradora de los aprendizajes, proporcionándole herramientas para que los niños elaboren, planteen temas de trabajo, convirtiéndose de esta manera en investigadores, expositores y realizado acciones que le servirá en el refuerzo de su aprendizaje autónomo, mejorando capacidades y conocimientos en ellos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13899
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_juegos_didácticos_desarrollar_autonomía_niño_nivel_inicial.pdfLectura de los datos del documento1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons