Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13976
Title: Producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de educación primaria
Authors: Samamé Torres, Marleny
Medina Vásquez, Winkler
Keywords: Producción de textos
Argumentativos en estudiantes educación primaria
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La producción de textos argumentativos es una capacidad comunicativa con el objetivo de convencer o persuadir a los lectores en una postura tomada por el autor sobre un tema en debate o cuestionamiento, con argumentos coherentes y comprobables que serán refutados o contrastados en un contexto escolar y social. El presente trabajo de suficiencia profesional se propuso desarrollar estrategias para mejorar el nivel de producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. B. Group del Callao y promover la aplicación de estas estrategias en toda la institución educativa. Las estrategias y herramientas didácticas aplicadas demostraron mejorar el nivel de producción de textos argumentativos en los estudiantes, se presentó la dificultad del poco conocimiento de estrategias argumentativas durante la producción de textos. Recomendamos a la Dirección ampliar la aplicación de estas estrategias a todos los niveles educativos para mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes, a los docentes, planificar actividades para el desarrollo de estrategias argumentativas en los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13976
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_producción_textos_argumentativos_estudiantes_quinto_grado_educación_primaria.pdfLectura de los datos del documento504.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons